03 de juliol 2019

Mucha actividad en primavera... Molta activitat a la primavera....

Esto es un no parar....después me doy cuenta que me pasa el tiempo volando, pero como lo pasamos bien, pues bienvenido sea, verdad??
En mayo también habían las ferias y fiestas de la Santa Creu en Figueres, capital de la comarca del Alt Empordà dónde además trabajo. Figueres es una localidad cosmopolita, trabajadora, punto neuralgico por encontrarse cerca de la frontera francesa y con una gran historia detrás que en los últimos años ha visto aumentada su popularidad por ser la localidad natal de Salvador Dalí, y dónde existe la Fundación Museo Salvador Dalí, que bien merece la pena visitar.
Y ahí estuvimos, dándonos una vuelta por esta ciudad llena de historia. Si algún día quereis ir, os recomiendo visiteis la oficina de Turismo de Figueres y pregunteis por Montse, buena amiga mía apasionada de la historia de la ciudad y que estará encantada de atenderos.

Això és un no parar....després m'en adono que el temps passa volant, però com que ho passem bé, benvingut sigui, oi??
Al maig també hi han les fires i festes de la Santa Creu a Figueres, capital de l'Alt Empordà ón a més treballo. Figueres és una localitat cosmopolita, treballadora, punt neuràlgic per estar a la vora de la frontera francesa i amb una gran història al darrera, que als últims anys ha vist augmentada la seva popularitat per ser la localitat natal de Salvador Dalí, i ón hi ha la Fundació Museu Salvador Dalí, que val la pena visitar. 
I allà vàrem ser, donant-nos un tomb per aquesta vila plena d'história. Si algún día hi voleu anar, us recomando visiteu l'Oficina de Turisme de Figueres i pregunteu per la Montse, bona amiga meva apassioanda de l'história de la ciutat i que estarà encantada d'atendre-us.












En toda fiesta de pueblo salen los gigantes a bailar por las calles, y cómo no podía ser de otra forma, en Figueres los gigantes son un homenaje a Salvador Dalí y su pareja Gala
A qualsevol festa de poble surten els gegants a ballar pels carrers, i com no podía ser d'una altra manera, a Figueres els gegants són un homenatge a Salvador Dalí i la seva parella la Gala.

1 comentari:

  1. Recuerdo el viaje que hicimos hace unos años por la zona Anna, visitamos los museos de Dalí, comimos maravillosamente bien y disfrutamos del paisaje. La única nota negativa fueron las aglomeraciones de turistas (nosotros incluidos). Un beso y a disfrutar del verano

    ResponElimina