27 d’abril 2021

Efectos de la "slow life".....Efectes de l'"slow life".....

 Estoy en fase introspectiva....no sé si es que estoy harta de esta pandemia, ó de que simplemente, he aprendido a ver mi vida de otra forma, valorando mucho más mi entorno...y aunque, como decía en un post anteior, parezco atrapada en el tiempo, creo que debo estar agradecida con mi forma de vida actual a pesar de todo....

Estic en fase introspectiva....no sé si és que ja n'estic fins al capdamunt d'aquesta pandèmia, ó que simplement, he après a veure la meva vida d'una altra manera, valorant molt més el meu entorn....i que encara que, com deia en un post anterior, semblo atrapada en el temps, crec que puc estar agraïda de la meva forma de vida actual, malgrat tot....

Mis proyectos de costura avanzan lentamente.....más despacio de lo que me gustaría, pero es que no me dá tiempo a todo....entre mis caminadas matutinas energizantes de 7 km. con Montgrí (nuestra perra) que corre feliz por estos caminos, el teletrabajo, la casa, ayudar a mi marido en su negocio, el jardin y nuestro huertecito....no me dá para más.....pero...."slow life"!!

Els meus projectes de costura avancen lentament.....més lentament del que m'agradaría, però és que no em dóna temps per a tot....entre les meves caminades matineres energitzants de 7 km amb la Mongrí (la nostra gossa) que córre feliç per aquests camins, el teletreball, la casa, ajudar al meu marit en el seu negoci, el jardí i l'hortet.....no em dóna per temps....però.... "slow life"!!

La lista de mis proyectos de costura es inacabable...y tengo que adaptarla a las circunstancias....pero aún así, me he propuesto ir terminando cosas, con los recursos que tengo. Aquí os pongo un camino de mesa que estaba empezado hacer muchísimo tiempo...pero decidí terminarlo aunque fuera mal acabado, porqué psicológicamente también necesito "cerrar" y terminar cosas. Como siempre, me gusta que mis cosas siempre vayan a juego, en este caso con el sofà.

La llista dels meus projectes de costura és inacabable....i l'he d'adaptar a les circunstàncies...però bó i així, me he proposat anar acabant coses amb els recursos que tinc. Aquí us poso un camí de taula que havía començat fa molt de temps....però vaig decidir acabar-lo encara que fós malament, perqué psicológicament també necessito "tancar" i acabar coses. Com sempre, m'agrada que les meves coses sempre vagin a joc, en aquest cas amb el sofà.


Creo que a todas nos pasa, que entre proyecto y proyecto, nos gusta hacer cosas pequeñas, por aquello de "cerrar" y terminar cosas de una forma ràpida. Me decidí a hacer salvamanteles con restos de telas, y este es el resultado

Crec que a totes ens passa, que entre projecte i projecte, ens agrada fer coses petites per allò de "tancar" i acabar coses d'una forma ràpida. Em vaig decidir a fer salvaestalvis amb restes de robes i aquest és el resultat.

Por Pascua "nos dejaron" salir de nuestra comarca y pudimos ir a nuestra casita del Pre-Pirineo. Pudimos seguir decorando y ultimando detalles de la reforma que llevamos haciendo en plan "slow life" entre restricción y restricción....El quilt que os enseñé en este post, ya está colgado en la casita, y luce espectacular (ó al menos es lo que yo creo...) dando a la estancia una calidez y un aire de hogar rústico, que hace que mi marido y yo nos sintamos orgullos y cómodos con nuestra "obra"...a falta de algunos detalles, y de un sofà que llegará entre restricción y restricción, así ha quedado la estancia con el quilt en un lugar de honor.

Per Pasqua "ens vàren deixar" sortir de la nostra comarca, i vàrem poder anar a la nostra caseta del Pre-Pirineu. Vàrem poder seguir decorant i ultimant detalls de la reforma que portem fent en plà "slow life" entre restricció i restricció.....El quilt que us va ensenyar en aquest post, ja està penjat a la caseta, i llueix espectacular (ó això crec jo...) donant a l'estança un caliu i un caire de llar rústic, que fa que el meu marit i jo ens sentim orgullosos i cómodes amb la nostra "obra".... a falta d'alguns detalls, i d'un sofà que arribarà entre restricció i restricció, així ha quedat l'estança amb el quilt en un lloc d'honor.


En casa seguimos también con nuestro jardín y también nuestro huertecito....aunque este año, los elementos meteorológicos nos están complicando la cosecha...quizá sea el cambio climático, ó que este año simplemente "toca también" adaptarse a las inclemencias...y es que estamos en tierra de tramuntana, y esta temporada ha soplado mucho, muy fuerte, y durante muchos días...Por ello, hemos tenido que volver a plantar el huertecito, en menos de un mes....pero...."slow life"...qué le vamos a hacer!!

A casa seguim també amb el nostre jardí i el nostre hortet....tot i que aquest any, els elements meteorólogics ens estàn complicant la collita....potser sigui el canvi climàtic, ó que aquest any simplement "toca també" adaptar-se a les inclemències del temps....i és que som a terra de tramuntanda, i aquesta temporada ha bufat molt, molt fort i durant molts díes....Per això, hem hagut de tornar plantar l'hortet, en menys d'un mes....però...."slow life"....qué hi farem!!

Y con los limones que tenemos....hacemos limoncello para todo el año!!

I amb les llimones que tenim....fem limoncello per a tot l'any!!

Lo bueno de esta restricción comarcal, es que recuperamos visitas a lugares próximos que normalmente son turísticos, pero que disfrutamos de esta soledad, que en otra época no podríamos de ninguna forma. Este es el caso de Pals, un pueblecito precioso que tenemos cerca.

Lo bó d'aquesta restricció comarcal, és que recuperem visites a llocs propers que normalment són turístics, però que gaudim d'aquesta soledat  que en una altra època no podríem de cap manera. Aquest és el cas de Pals, un poblet preciós que tenim a la vora.







Mis días empiezan y terminan de la misma forma. Caminada matinal y caminada vespertina cpn Montgrí, a través de estos caminos, en soledad y sin mascarilla!!! 

Els meus díes comencen i acaben de la mateixa manera. Caminada matinera i caminada de capvestre amb la Montgrí, a travès d'aquests camins, en soledat i sense mascareta!!!







Nos vemos en el próximo post, espero que sea más productivo que este!!

Ens veiem al proper post, espero que sigui més productiu que aquest!!





16 comentaris:

  1. Anna, vives en un sitio espectacular, qué paseos tan deliciosos debes hacer contemplando estas maravillas. Me encanta la foto de las amapolas. Precioso el quilt de la casa del Pirineo, también el camino de mesa. Me gusta mucho el cuadro de Klimt, tuve la oportunidad de verlo en Viena y es maravilloso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Charo!! El quilt de Klimt me costó tiempo, sudor y lágrimas para que se pareciera al original, y aunque ahora lo haría de otra forma, estoy (ó estamos todos en casa ;o) ) orgullosa de él, pues quería que se pareciera el máximo al original, y creo que lo conseguí bastante... ;o)

      Elimina
  2. Una entrada preciosa, tant com el nostre estimat Empordà. El camí de taula i els wallhangin són preciosos.
    Felicitats! Ptns!

    ResponElimina
  3. Preciosos trabajos, Anna, y preciosas fotos, esa hojita de patch la tengo entre mis pendientes. Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anímate Malores, la hojita está hecha en un plis-plas. Gracias por tus palabras!

      Elimina
  4. Anna maravillosa entrada, trabajos precioso y bonitas fotografías.
    Besinos

    ResponElimina
  5. Ahhhh nooooo, no puede ser Anna. Este post es de todo menos no productivo. Muero de envidia, releo el post y me pongo casi mala. Tu vida actual tal como la planteas es mi sueño. Paseos sin humanos en el paisaje y sin mascarilla (buaaaaaa...), huerto en casa y escapadas al Pirineo. Lo único que no me gusta es el limoncello pero ya puestos hasta me tomaría una copita o tres porque estamos hartísimos de toque de queda a las diez y del cierre perimetral. Perdón por la verborrea pero no he podido evitarlo. Los miniquilts encontraron un lugar perfecto junto al fuego. Hazme un hueco que voy! Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejejeje....Esther, mi vida actual ahora es tranquila, pues ya tenemos todos nuestros hijos bien encarrilados. Pero hasta hace dos años andabamos estressados pagando carreras...Y si, es un privilegio vivir aquí, pero....a veces no tanto....aquí las restricciones tienen alguna ventaja, pero no poder salir de la comarca ó del pueblo...tampoco es divertido.
      El huerto, pues bien, cuando empiece a producir ya será fantástico!
      El limoncello, si lo probaras, repetirías!! Ahora estoy haciendo licor de naranja, y para junio haremos ratafía con nueces (un licor típico catalán). Tengo que hacer más de la cuenta, porqué nuestros hijos están esperando sus botellitas...jejeje...

      Aquí te esperamos si quieres venir!! Seguro que nos lo pasaríamos bien!!

      Elimina
  6. Ostressss!!! Quina energia portes!!! Això deu ser per la tramuntana!!!
    El camí de taula és superxulo i original. Els estalvis de la fulla és una xulada, quina patxoca que fa!! I els quilts penjats són genials!! Quina preciositat!

    El meu hortet (un raconet del jardí) encara està per plantar. Ja l'hem tret les males herbes dues vegades, però no arribem a plantar-hi res i després em queixaré de que no tinc tomates de sucar per l'any!!! Jajaja!!!

    Això del limoncello l'he de provar perquè aquest any el llimoner s'ha disparat i tinc llimones per a tota la família!!! Potser que ho provi perque té molt bona pinta.

    I de Pals i de les passejades per l'Empordà, què t'he de dir que no sàpigues. Vivim en un lloc privilegiat i el podem disfrutar!!! Ja no demano més!!

    Ja estic desitjant veure les floretes que estàs fent!!!

    Petonets,
    Pilarín

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Pilarin!! Que bona que ets...jejeje....jo que crec que em falta energía i no dóno per a més....jajajaja!!

      Elimina
  7. Anna.
    M'agrada el pany de paret que has triat pel quilt al Pallars. Queda perfecte.
    Slow, slow, slow...tens raó les coses es veuen d'una altra manera, crec que es disfruta més i si podem afegir caminades per l'entorn, t'oxigenes de tot. Una abraçada.

    ResponElimina
  8. Hola Anna, tengo la misma sensación de sentirme atrapada en el tiempo. Dices que a ver si el próximo post es más productivo.... y que más quieres añadir, has creado pequeños quilts con restos, nos hablas de tus largos paseos matutinos, nos hablas del huerto, de tus escapadas, etc.etc. Yo no puedo caminar, no tengo huerto, y coso poquísimo y estoy casi encerrada en un piso. Ojala que el 9 de mayo al final pueda cruzar la frontera de la comunidad y poder ir a disfrutar del jardín, ya son 8 meses aquí encerrados. Un besito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues aunque no te lo creas Isabel, yo tengo la sensación que como estamos en "slow life" porqué no hay más remedio, no me cunde el tiempo como yo quisiera....pero bueno....a esperarse tocan.
      Vivir aquí tiene sus ventajas, claro. Pero también sus desventajas....no poder salir de un municipio de 1200 habitantes....no poder ir a ver a mis hijos ó a mi hermana, ni poderme ir a la ciudad más próxima simplemente a buscar telas, ó a cambiar de ambiente, pues tampoco es demasiado divertido...al final te cansas de los paisajes, de ver siempre las mismas caras, y no ver nada más....y este invierno además, la tramuntana ha soplado muchísimo, y se nos ha hecho muuuuuuuuy pesado....
      Jejejeje....pero bueno Isabel, a partir del lunes, parece ser que será más relajado y nos "dejaran salir" más, ánimos!!!

      Elimina