30 de març 2022

Gaudint del ganxet..... Disfrutando del crochet.....

El ganxet sempre havía sigut engorrós per a mí...ó potser és que els records que em portava, teníen molt a veure amb persones que ó bé anyoro (la meva mare i les meves tíes), ó  que no em resulten agradables de recordar....quin contrast, oi?? 

El crochet siempre había sido engorroso para mí... ó quizá es que los recuerdos que me traían, tenían mucho que ver con personas que, ó bien añoro (mi madre y mis tías) ó que no me resultan agradables de recordar.....qué contraste, verdad??

Actualment, gràcies a que els fils i les llanes són molt diferents, i que el ventall de possibilitat el veig molt més ampli que quan jo era petita, m'hi enganxat fins a tal extrem, que no hi ha día que passi que no m'hi dediquin una estoneta a la nit al sofà davant la tele.

Actualmente, gracias a que los hilors y lanas ahora son muy diferentes, y que el abanico de posibilidades lo veo más amplio que cuando yo era pequeña, me ha enganchado hasta tal extremo, que no hay día que pase que no me dedique un ratito en el sofà delante del televisor.

Vaig començar amb coses petites, però m'ha donat per a fer coses per la casa. Aquesta cortina del lavabo de la nostra habitació tenía una altra punta, però.....no vaig poder evitar de fer-li una a ganxet, més adhient amb la decoració del lloc.

Empecé con cosas pequeñitas, pero ahora me ha pegado por hacer cosas para la casa. Esta cortida del lavabo de nuestro dormitorio tenía otra punta, pero....no pude evitar hacerle una a crochet, más apropiada para la decoración del sitio dónde debía ir.




Vaig provar de fer una manta de sofà amb aquest motiu que veieu. L'únic problema és que em vaig equivocar amb la cadeneta d'inici perqué la vaig fer massa llarga....el dibuix enlloc d'anar en horitzontal, anirà vertical, però estic segura que quedarà maca i acollidora.

Probé de hacer una manta de sofà con este motivo que veis. El único problema es que equivoqué con la cadeneta de inicio pues la hice demasiado larga....el dibujo en lugar de ir en horizontal, deberá ir vertical, pero estoy que segura que quedarà muy bonita y acogedora.



Aquí les nostres vides segueixen amb "slow life"....els camps de colza tornen a florir, i ens adonem que ja ha passat un any més. Seguirem gaudint de les caminades i de les labors....Ens veiem a la propera!

Aquí nuestras vida siguen con "slow life"....los campos de colza vuelven a florecer, y nos damos cuenta que ya ha pasad un año más. Seguiremos disfrutando de las caminatas y de las labores.... Nos vemos a la próxima!






16 comentaris:

  1. OOOH!!! La punta de la cortina t'ha quedat preciosa!!!! I aquesta manteta té molt bona pinta!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponElimina
  2. Anna preciosos trabajos de crochet, me encantan los dos. yo estuve muy enganchada en tiempos pasados, disfruta de tu primavera
    Besinos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!! A ver si esta primavera la podemos disfrutar más!!

      Elimina
  3. Que maca la punta, queda molt bé ! Y la manta es preciosa, seguro que la disfrutarás un montón. Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies!! Espero gaudir-la molt a la vora del foc, fent ganxet o cosint, evidentment...jejejeje...

      Elimina
  4. Qué bonitos trabajos de crochet! Yo, aunque lo he intentado, soy incapaz de hacer esa labor. Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mí también me pasaba Elena, pero me dí cuenta que me era más fácil seguir un patrón de crochet con dibujos que un patrón de crochet escrito con palabras. Pruebalo!! Quizás así te irá mejor!

      Elimina
  5. Esa puntilla para tu cortina me encanto, se ve preciosa y me hiciste pensar en las que hace mi mama, la manta a mi me parece que te quedo preciosa y si no nos dices que te equivocaste yo no me doy cuenta. Seguro que ademas esta muy calientita. Que bonito blog tienes, me quedo a seguirte.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siiii!! Yo también tengo el recuerdo de mi madre y mis tías crocheteando!! La mantita es calentita, si!!

      Elimina
  6. Esa puntilla de la cortina, la tengo yo en unas toallas, que me hizo mi madre.
    Algun dia me pondré al día con el crochet.
    Un besin

    ResponElimina
  7. ¡Me encanta la cortina! y esos paisjes son maravillosos

    el ajuar de beatriz

    ResponElimina
  8. Qué bonita se ve la cortina al trasluz! Los meses pasan volando sí, pero entre labores, campos en flor y paseos el tiempo tiene otro valor. Un abrazo.

    ResponElimina