09 de febrer 2021

Y seguimos trabajando aunque estemos restringidos....I seguim treballant encara que estiguem restringits...

En esta época que nos ha tocado vivir.....o aprendemos a navegar con este temporal, ó acabaremos tod@s loc@s.....yo he optado por lo primero.....supongo que tener a nuestros hijos bien encarrilados y haciendo su propia vida, ayuda a mirar las cosas con otra perspectiva pues ya no necesitas tanto para vivir, ni hay necesidad de hacer grandes cosas a toda velocidad....Y eso es lo que nos ha pasado con la casita que tenemos en el Pre-Pirineo de Lleida....Empezamos obras para rehabilitar toda una planta dónde había el comedor y la cocina, y nos pilló el decreto de alarma....las obras han ido a paso lento, pues además como el instalador de electricidad y agua es mi marido, con las restricciones de movilidad se ha hecho eterno...me he dado cuenta que aunque mi marido y yo no llegamos a los 60, hemos pillado una dinámica "slow life"....jejejeje....porqué no hay más remedio....vale más que nos lo cojamos bien, porqué creo que aún nos queda para un año....

A aquesta època que ens ha tocat viure....ó aprenem a navegar amb aquest temporal, ó acabarem tots bojos....jo he optat per lo primer....suposo que el fet de tenir els nostres fills ben encarrilats i fent la seva pròpia vida, ajuda a mirar les coses amb una altra perspectiva doncs ja no necessitem tant per a viure, ni cal fer grans coses a tota canya.....I això és el que ens ha passat amb la caseta que tenim al Pre-Pirineu de Lleida....Vàrem començar obres per a rehabilitar tota una planta ón hi havía el menjador i la cuina, i ens va enxampar el decret d'alarma pel mig....les obres han anat a pas lent, doncs a més, com que l'instal.lador d'aigua i electricitat és el meu marit, amb les restriccions de mobilitat s'ha fet etern...m'he adonat que el meu marit i jo encara que no arrivem als 60, hem enganxt una dinàmica "slow life" ....jejejeje....perqué no hi ha cap més remei......val més que ens ho agafem bé perqué creo que encara en tenim per un any més....

Lo que son las obras en la casita de Lleida, lo más engorroso ya ternimó el albañil. Queda montar làmparas, calefacción y otras historias que como lo tiene que hacer mi marido....pues eso...."slow life"...y mientras tanto, yo voy cosiendo y tejiendo cositas para la redecoración de la casa.

El que són les obres de la caseta de Lleida, lo més engorrós ja ho acabat el paleta. Queda muntar làmpares, calefacció i d'altres històries que com ho ha de fer el meu marit....doncs això...."slow life"....i mentrestant vaig cosint i teixint cosetes per a la redecoració de la casa.

Este quilt lo empecé a coser en pleno confinamiento en el mes de marzo. Tuvo que hacer un apaño con el color amarillo, pues quería aprovechar lo que tenía, y tenía visualizado que el quilt tenía que ser así. Me encanta la combinación de colores, en casa dicen que es muy "Anna". Este quilt ya està preparado para colgar en la casita, y ya tengo su lugar destinado.

Aquest quilt el vaig començar a cosir en plé confinament al mes de març. Vaig haver de fer un sargit amb el color groc, doncs volía aprofitar el que tenía, i havía visualitzat que el quilt havía de ser així. M'encanta la combinació de colors, a casa diuen que és molt "Anna". Aquest quilt ja està preparat per a penjar a la caseta, i ja tinc el seu lloc destinat.



Ahora estoy confeccionando otro quilt más grande, para que vaya en la pared de encima del sofà al lado del hogar. Como veis, todo va en colores rústicos. El patrón lo saqué de aquí. Es gratuito, y lo he hecho a mi rollo con mis telas. Creo que quedará bastante bien, y le dará calidez hogareña a la estancia.

Ara estic cosint un altre quilt més gran, per a penjar-lo a la paret del damunt del sofà al costat de la llar de foc. Com podeu veure, tot va en colors rústics. El patró el vaig treure d'aquí. És de franc i jo l'he fet al meu rotllo amb les meves robes. Crec que quedarà força bé, i li donarà caliu de llar a l'estança.



También hice mi rinconcito en la zona de la cocina Tengo un baúl-banco, que lo puse en un punto muerto de la estancia, le hice unos cojines con gallo y gallina y flores y hierbas. Además de un móvil con gallinas. Algún día os contaré porqué los gallos en casa son un simbolo.

També he fet el meu raconet a la zona de la cuina. Tinc un bagul-banc, que l'he posat en un punt mort de l'estança, li he fet uns coixins amb gall i gallina i flors i herbes, a més d'un mòbil amb gallines. Algún día us explicaré perqué els galls a casa són un simbol.




En esta zona dónde vivimos, tenemos el lujo de poder andar kilometros y kilometros con tranquilidad, disfrutando del paisaje. Por las mañanas suelo salir a andar unos 6 km. y como hemos adoptado una perrita, cada día hay que salir si ó si. Estamos muy contentos de tener a Montgrí, que es como se llama la perrita...😊. Montgrí es una montaña de la costa del Empordà catalán dónde hay un castillo desde el cual se divisa esta parte de la costa y las Islas Medas. Todo un patrimonio del cual están muy orgullosos en esta zona. Y en homenaje a la perra le pusimos este nombre. En esta foto podeis verla con la montaña al fondo que le dá nombre.

A aquesta zon ón vivim, tenim el luxe de poder caminar kilomentres i kilometres amb tranquilitat, gaudint del paissatge. Als matins vaig a caminar uns 6 km, i com que hem adoptat una gosseta, cada día hem de sortir si ó si. Estem molt contents de tenir a la Montgrí, que és com es diu la gosseta....😊. Montgrí és una serralada de la costa de l'Empordà català ón hi ha el castell des d'ón es veu aquesta part de la costa i les Illes Medes. Tot un patrimoni del qual estàn molt orgullosos a aquesta. I en homenatge, a la gossa li vàrem posar aquest nom. A la foto la podeu veure amb la muntanya de fons que li dóna el nom.




Y seguimos trabajando aunque estemos restringidos...El tiempo entre costuras dá mucho de si...;o)I seguim treballant encara que estiguem restringits...El temps entre costures dóna molt de si...;o)



14 comentaris:

  1. Precioses totes les labors!! Els d'estrelles m'encanten!! El banc t'ha quedat superxulo amb les gallines!!
    Difruta dels passeijos amb en Montgrí que paga la pena!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Pilarln‼️Tú sempre tant atenta😊😉. Un petó

      Elimina
  2. Anna, com que no tens habilitat el correu no et puc contestar de forma privada. T'ho dic aquí: els snaps són de Cal Boter (la merceria de tota la vida de Palamós, si no trobes una cosa o la tenen aquí o no exiteix!!!).
    Hi ha capsetes de color rosa i blau, però els vaig comprar "a granel" en blanc. Aquesta última vegada ja de 30 en 30 unitats, 10 unitats valen 1 euro.

    A l'ALDI (a Palamós en tenim una mica més enllà de la ITV) hi ha una oferta de la màquina de posar snaps i una variació de colors i formes de sanps per 14,99 euros. Paga la pena només per tenir els sanps.

    Petonets,
    Pilarín

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Pilarin!! Ara miro el que em dius del mail.
      Miraré lo de l'Aldi, i a veure si ara que tenim confinament comarcal i ens deixen sortir a passeig, m'arrivo a Palamós divendres a la tarda ó dissabte. Moltes gràcies!!

      Elimina
  3. Soy superfan de las estrellas, da igual la de belen, como la de la puntas. Creo que hice varias labores con cualquiera de ellas.
    Muy guapas las labores.
    Un besin

    ResponElimina
  4. Eres una auténtica privilegiada Anna. Slow life en el pre-Pirineo. Ya me apuntaba a esos paseos con perro sin otro sonido que las aves y algún que otro ladrido. Y de vuelta a casa, un cafecito y a coser cosas bonitas. Como a Maguida, me encantan las estrellas y ese quilt pinta estupendamente. Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Esther. Yo vivo en el Baix Empordà, y la otra casita la tenemos en el Pre-Pirineo. Son paisajes totalmente diferentes. Uno es muy llano, y el otro es montañoso. Pero si, los disfrutamos los dos muchísimo con esta nueva "slow life" que nos ha tocado vivir. Seguiremos cosiendo para relajarnos más aún si cabe, y deleitandonos con las obras de arte qué hacemos, verdad ;o) ??

      Elimina
  5. Me gusta mucho los cojines y es bueno tener un hobbie en estos tiempos que corren. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! Solo tienes que pinchar sobre mi nombre y te lleva directamente a mi blog =)
    bssss

    ResponElimina
  6. Unos trabajos preciosos, las estrellas tienen un encanto especial y el rinconcito con los cojines seguro que es muy acogedor y que decir de la zona donde vives es una maravilla toda la zona del Empordà me tiene fascinada, siempre que puedo me escapo unos días por Girona tiene rincones preciosos, este Noviembre estuvimos por la zona de Monells y vinimos enamorados... Felicidades por tus trabajos. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras. Monells està a pocos kilometros de dónde vivimos. Muchos pueblecitos del Empordà tienen su encanto. Lo han sabido cuidar. Un beso.

      Elimina
  7. Anna preciosos trabajos, las estrellas siempre tiene su encanto
    Me encantan los colores,
    Cuídate

    ResponElimina