01 de març 2021

Entre nubes y tramuntana.....Entre núvols i tramuntana....

Me he propuesto terminar los "tropecientos mil" proyectos que tengo en casa, y lo bueno de esta situación global que tenemos, es que no hay más remedio que entretenerse o saberse entretener. Aunque.... no os creais, las que nos sabemos entretener llegamos a un punto  que el día no dá para más....y siempre se nos quedan cosas en el tintero....recuerdo que mi madre (modista y costurera, ya sabeis 😉) siempre me decía que ella no sabía que era el aburrimiento, porqué no tenía tiempo para aburrirse, incluso poco antes de fallecer. Pues eso es lo que me pasa a mí.....jejejeje.....

Me he proposat acabar els "tropecientos mil" projectes que tinc a casa, i lo bó d'aquesta situació global que tenim, és que no hi ha més remei que entretenir-se ó saber-se entretenir. Encara que....no us penseu pas, les que ens sabem entretenir arribem a un punt que el día no dona per a més....i sempre ens queden coses per a fer....recordo que la mare (modista i costurera, ja sabeu😉) sempre em deia que ella no sabía pas qué era l'aburriment perqué no tenía temps per a aburrir-se, fins i tot abans de morir. Doncs això és el que em passa a mí......jejejeje.....

Mis días parecen siempre los mismos, a veces recuerdo aquella película "Atrapado en el tiempo"...Me levanto, sesión de media hora de gimnasia, caminata de 6 km. con la perra por los campos de cereal, vuelta a casa, y a trabajar en la oficina que tengo en ella. Al acabar mi jornada laboral, me dedico a mis tareas costuriles...mi marido dice que o estoy delante del ordenador trabajando ó estoy cosiendo...jejejeje...Y al final de la semana, me doy cuenta que no estoy atrapada en el tiempo como en la película. Sólo que nos enseñaron a vivir de una forma que hoy por hoy no es viable, y que hay que adaptarse. Y aunque tengo momentos de todo (como todo el mundo, supongo) creo que me he adaptado bien a esta situación. 

Els meus díes semblen sempre els mateixos, de vegades recordo aquella película "Atrapat en el temps"....Em llevo, sessió de mitja hora de gimnàstica, caminada de 6 km. amb la gossa pels conreus que tenim al voltant, tornada cap a casa  i a treballar a l'oficina que hi tinc. En acabar la jornada laboral, em dedico a les meves tasques costureres...el meu marit diu que sempre sóc davant l'ordinador treballant ó estic cosint...jejejeje....I al final de la setmana, m'adono que no estic atrapada en el temps com en la película. És només que ens vàren ensenyar a viure d'una manera que avui  no és viable, i que ens hem d'adaptar. I tot i que tinc moments de tot (com tothom, suposo) crec que m'he adaptat prou bé a aquesta situació.

Supongo que a todo el mundo le debe pasar, pero a veces inicias un proyecto con mucha ilusión, y por lo que sea, queda parado. Estos que os pongo hoy, son de éstos que quedaron aparcados y que han resucitado gracias a mi lista de pendientes por terminar. 

Suposo que a tothom li deu passar, perqué de vegades comences un projecte amb tota la ilusió, i pel que sigui, queda aturat. Aquests que us poso avui, són d'aquests que han quedat aparcats i que han resucitat gràcies a la meva llista de pendents per acabar.

El quilt de Els Feteris, me encantó desde el primer momento, sobre todo porqué era un tema de aprovechamiento. He tardado un poco en terminarlo, y aún así le falta el esqueleto de madera para que quede bien colgado y luzca como se merece en la escalera de casa. Cuando nos dejen movernos más, ya iré a buscar maderas para poder hacer el esqueleto

El quilt de Els Feteris em va agradar des del primer moment, sobre tot perqué era una tema d'aprofitament. He trigat una mica en acabar-lo, i bó i així encara li falta l'esquelet de fusta per que quedi ben penjat i llueixi a l'escala de casa. Quan ens deixin moure'ns més, ja aniré a buscar fustes per a poder fer l'esquelet.


Este otro lo empecé hace muuuuuchos años....Es un diseño de Rosario Casanovas (creo recordar) y era de estos que empiezas, lo aparcas, etc....Pero al final, lo he terminado, y aparte del esqueleto, ya està colgado en el recibidor de casa. A mi marido le gusta porqué hace juego con la pared.

Aquest altre el vaig començar fa mooooooolt anys....És un disseny de Rosario Casanovas (crec recordar) i era d'aquests que comences, l'aparques, etc....Però al final, l'he acabat, i a banda de l'esquelet, ja està penjat al rebedor de casa. Al meu marit li agrada perqué fa joc amb la paret.



Navegando por la red encontré un tutorial para desmaquillantes reciclables, y me encantó para poder reciclar trocitos de tela. Un entretenimiento de aquellos que entre montaje y montaje de proyectos más grandes, siempre me gusta hacer.

Navegant per la xarxa vaig trobar un tutorial per a desmaquillants reciclables i em va encantar per a poder reciclar troços de roba. Un entreteniment d'aquells que entre muntatge i muntatge de projectes més grossos, sempre m'agrada fer.



Tengo una amiga que trabaja en una comercial de telas de todo tipo, y de vez en cuando me trae muestrarios. Ya os iré enseñando lo que voy haciendo, pues ahora que hay que agudizar el ingenio al no podernos desplazar para adquirir telas, las ideas y los proyectos fluyen en mi cabeza...miedo me doy a mí misma...jejejeje....ni en 30 años voy a terminar todo lo que quiero hacer...Aquí aproveché unos retalitos para hacer un individual para la oficina, que uso para mis meriendas ó infusiones.

Tinc una amiga que treballa en una comercial de teles de tota mena, i de tant en tant em porta mostraris. Ja us aniré ensenyant el que faig, doncs ara que s'ha d'aguditzar l'enginy al no poder-nos desplaçar per a comprar robes, les idees i els projectes flueixen al meu cap...em faig por a mí mateixa....jejejeje...ni en 30 anys acabaré amb tot el que vull fer....Aquí vaig aprofitar uns retallers per a fer un individual per a l'oficina, que faig servir per berenar ó per les infusions.



Sigo trabajando y caminando entre nubes y tramuntana...😉

Segueixo treballant i caminant entre núvols i tramuntana...😉





12 comentaris:

  1. Jajaja!! Com em reconec en tot el que expliques. Molt xulos els quilts. Per cert, conec personalmet la Els Feteris (vaig anar a casa seva a Holanda!!! Té un taller preciós!!!)justament quan s'estava fent aquest quilt.
    Petonets,
    Pilarín

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Pilarin!! Quin luxe poder visitar i parlar amb aquestes dissenyadores, segur que va ser una bona experiència!

      Elimina
  2. Unos proyectos preciosos!!! Me veo r0eflejada en lo que dices, es verdad que las que nos gustan las agujas nunca nos aburrimos y nos faltan horas en el día, verdad? Besosss

    ResponElimina
  3. Anna me encanta tu trabajo Els Lo tengo esperando el acolchado
    Me encanta tu quilts de Rosario y tu individual genial
    Me gusta todo
    Cuídate Besinos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!!! Anímate con el acolchado de Els, queda resultón, ya verás!

      Elimina
  4. Cómo te entiendo Anna!!! Los días no me llegan a nada. Siempre hay algo que leer, coser o un paseo que dar con la perra. Envidio tus paseos por los campos de trigo. Un lujo de soledad. Poco a poco vas llenando las paredes y otros rincones de la casa con quils, caminos de mesa y proyectos que se van acabando. Els Feteris lo ví en algunos blogs pero montado queda fabuloso. Una primavera en la pared. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Esther, la verdad es que en esta época que nos ha tocado vivir, es cierto que es todo un lujo poder vivir en este entorno. Anímate con el quilt de Els Feteris, es una fantástica labor de aprovechamiento!

      Elimina
  5. Ayyy Anna, que sería de nosotras si no tuviéramos este hobby. Aunque por lo que leo a ti te da tiempo hasta hacer 6 km y encima por esos parajes. Me encanta los trabajos que has terminado y lo bien que han reciclado altunos materiales. Si es que nuestras cabezas no paran. Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Isabel!!! Es diferente vivir en un pueblo de 1200 habitantes, pero en el momento actual, es una ventaja. Seguimos!

      Elimina