25 d’abril 2019

Al mirar atrás.... Mirant enrera....

Cuando se cumplen efémerides determinadas, me dá por mirar atrás... No sé si será el paso de los años, o que dentro de poco más de dos meses cumplo un año más, ó que veo que personas que formaban parte de mi vida desde hace años se marchan porqué es ley de vida... pero la cuestión es que estas últimas semanas, estoy en fase de recuperar recuerdos....

Empecé a coser con 5 años.... allí por el año 1972. Mi madre (modista de profesión) para entretener a la pequeña de sus 3 hijas, ó sea, yo, que era y soy inquieta por naturaleza, me daba una aguja e hilo para que hiciera hilvanes, aunque fueran mal hechos. Muchos años más tarde, ella comentaba en una sobre mesa de Navidad que le sorprendía mucho ver que la más pequeña y la más inquieta de sus 3 hijas , tuviera esa pasión por la costura y  el patchwork.

Estos días de Semana Santa, hemos ido a mi casita del Pallars Jussà, a desconectar. Como era de esperar, el tiempo no nos acompañó, y aunque pudimos hacer alguna pequeña excursión sin lluvia, casi todo el tiempo lo pasamos recogidos en la casita....mi ¨gran¨ hombre con sus proyectos de reforma de la casita, y yo recuperando mi costura y revisando los trabajos que allí tengo terminados, y que han sido orígen de algunos recuerdos que me han venido a la memoria. Aquí os pongo una muestra de las cosas que he hecho a lo largo de estos años. Cuánto he llegado a coser!! Si mi madre lo viera...


Quan es cumpleixen efemérides determinades, em dona per mirar enrera... No sé si serà el pas dels anys, ó que d'aquí poc més de dos mesos faré un any més, ó que que veig que persones que formaven part de la meva vida des de fa anys s'en van perqué és llei de vida... però la qüestió és que en aquestes últimes setmanes, estic en fase de recuperar records...

Vaig començar a cosir amb 5 anys.... allà a l'any 1972. La meva mare (modista de professió) per a entretenir a la més petita de les seves 3 filles, ó sigui, jo, que era i sóc inquieta de mena, em donava fil i agulla per a que fés embastes, encara que fóssin mal destres. Molts anys després, ella comentava a una sobre taula de Nadal que li sorprenía molt veure que la més petita  i la més inquieta de les seves 3 filles, tingués aquesta passió per la costura i el patchwork.

Aquests díes de Setmana Santa, hem anat a la meva caseta del Pallars Jussà a desconnectar. Com era previsible, el temps no ens va acompanyar, i tot i que encara vàrem poder fer alguna excursió sense ploure, quasi tot el temps el vàrem psssar recollits a la caseta... el meu ¨gran¨ home amb els seus projectes de reforma de la caseta, i jo recuperant la meva costura i revisant els treballs que allà hi tinc acabats i que han sigut l`origen d'alguns records que m'han vingut a la memòria. Aquí us poso una mostra de les coses que he fet al llarg d'aquests anys. Quantes coses he arribat a cosir!! Si la mare ho veiés...

Mis inicios en punto de cruz....
Els meus inicis en punt de creu.....








Mis inicios en seguir SAL ó BOM por internet...
Els meus inicis en seguir SAL ó BOM per internet....



 Esta bolsa me dió trabajo, pero estoy satisfecha con el resultado
Aquesta bossa em va donar feina, però estic satisfeta amb el resultat.



Me gusta decorar mi casita con detalles propios, y a mi "gran" hombre le encanta!
M'agrada decorar la meva caseta amb detalls propios, i al meu "gran" home li encanta!









11 comentaris:

  1. Hola Anna, echar la vista o la memoria atrás en estas ocasiones es tan reconfortante!!! bonitos trabajos de px, y también los sales que creo que estábamos todas metidas en ellos No dejes de exponer estos bonitos trabajos. Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Isabel!! Me encanta recuperar "nuestra memoria historica patchworkera" que nos enlaza en la distancia con orgullo. Un beso

      Elimina
  2. Unas labores preciosas. Esto de hacerse mayor es lo que tiene que vamos dejando personas queridas por el camino, pero ten en cuenta "Que uno no muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde con cariño"

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Beatriz. La vida pasa pero los momentos quedan, como diría una buena amiga mía. Un beso.

      Elimina
  3. Mirar hacia atrás con cariño emociona. Recordar de dónde venimos, quienes fuimos, cuánto nos cambió la Vida... todo ello nos da la perspectiva adecuada para saber por dónde seguir. Precioso el bodegón de cocina a px y la bolsa con las tejas a todo relieve. Feliz cumpleaños por anticipado y muchos besos

    ResponElimina
  4. Qué entrada más linda. Me emociona. yo también empecé a coser junto a mi madre y tengo la suerte de poder hacerlo aún con sus 84 años.Mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos cosido nos anima a seguir. Qué bonitas todas tus labores. Muchas felicidades que disfrutes mucho de tus cumpleaños y de tus costuras.
    Un beso fuerte
    Ángela
    ángela

    ResponElimina
  5. Yo recuerdo haber comenzado en el colegio, luego lo olvidé y lo retomé cuando mi hermana preparando su nueva casa, compró un kit para que le hiciera unos cuadritos para el baño, que estaba decorando vintage y le volví a coger el gusanillo hasta la fecha. Gracias por tu visita, me quedo también por aquí. Besitos canarios.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a tí también MªJosé, un placer conocerte! Por cierto, la imagen de tu perfil me trae gratos recuerdos de cuando era pequeña...tenía una libreta y una carpeta con ésa imagen!

      Elimina
  6. Cuantos trabajos preciosos!!!
    Yo tambien empecé desde muy pequeña con el punto de cruz, viendo a mi madre coser me entró el gusanillo.
    Besitos guapa

    ResponElimina