Quién nos iba a decir hace 2 meses desde mi ultima entrada, que estaríamos como estamos .... debo confesar que los primeros días de este confinamiento en el que nos encontramos prácticamente todo el mundo actualmente, vàren ser muy angustiosos. Recuerdo haberme pasado un día entero llorando de desesperación, al ver una situación que escapaba totalmente de nuestras manos, con una sensación de impotencia total y absoluta, y con miedo por un futuro incierto para mí y para los míos. Pero el duelo y el impacto inicial que esta pandemia nos está provocando a todos (independientemente de si hemos perdido algún ser querido) y gracias a mi "gran hombre", a mi hermana ya alguna amiga, me han dado otra perspectiva que he ido transformando en una gran y única oportunidad para aprender y hacer cosas que hasta ahora no había habido tiempo material para hacerlo, y para aprender y valorar cosas que antes no hacía. Y sobre todo, muy importante, a poner orden, primero dentro de mi cabeza, después en nuestra casa, y con lo que pueda con mi entorno. Como decía Alicia a su sesión de Zentangle, tenemos que aceptar todo lo que pasa, como parte del aprendizaje para nuestro crecimiento personal.
Poc que ens pensàvem fa 2 mesos, des de la meva ultima entrada, que estaríem com estem....he de confessar que els primers díes d’aquest confinament en el qual ens trovem pràcticament tot el món actualment, vàren ser molt angoixants. Recordo haver-me passat un dia sencer plorant de desesperació, en veure una situació que s’escapava totalment de les nostres mans, amb una sensació d’impotència total i absoluta, i amb por per un futur incert per a mí i els meus. Però el dol i l’impacte inicial que aquesta pandèmia ens està provocant a tots (independentment de si hem perdut algun ésser estimat) i gràcies al meu “gran home”, a la meva germana i a alguna amiga, m’han donat una altra perspectiva que he anat transformant en una gran i única oportunitat per a apendre i fer coses que fins ara no hi havía hagut temps material per a fer-ho, i per apendre i valorar coses que abans no feia. I sobre tot, molt important, a posar ordre, primer dins del meu cap, després a la nostra casa, i amb lo que pugui amb el meu entorn. Com deia l’Alicia a la seva sessió de Zentangle, hem d’acceptar tot el que passa, com a part del aprenentatge pel nostre creixement personal.
Me levanté una mañana hará unas 2 semanas, haciendo listas. Listas de todo lo que había que poner orden en mi interior, y luego con todo lo que había que hacer en casa (recordad que ya os dije que en esta casa faltaban cositas para terminar) y con las cosas de labores que tenía empezadas. Tuve que establecer prioridades y horarios, porque mi trabajo lo he tenido que seguir haciendo vía teletrabajo, pero estoy satisfecha con lo que estamos haciendo, para que los objetivos planificados en las listas se van logrando. Y además, estoy aprendiendo cosas, a valorar todo el tiempo y mi entorno natural.
Em vaig llevar un matí farà unes 2 setmanes, fent llistes. Llistes de tot el que havía de posar ordre en el meu interior, i després amb tot el que s’havía de fer a casa (recordeu que ja us vaig dir que a aquesta casa faltaven cosetes per acabar) i amb les coses de labors que tenia començades. Vaig haver d’establir prioritats i horaris, perqué la meva feina l’he hagut de seguir fent via teletreball, però estic satisfeta amb el que estem fent, perquè els objectius planificats a les llistes es van assolint. I a més, estic aprenent coses, a valorar sobretot el temps i el meu entorn natural.
Con el cambio de chip, he ido retomando y terminando labores que estaban paradas (ni recuerdo qué) y con cada final de una labor, siento un alivio dentro de mí. Es perfecto. Termino una labor, me siento más ó menos satisfecha con el resultado, y siento que he soltado un peso, un lastre que llevaba sin saber por qué.
Amb el canvi de xip, he anat reprenent i acabant labors que estaven aturades (ni recordo perqué) i amb cada final d’una labor, sento un alleugeriment dins meu. És perfecte. Acabo una labor, em sento més ó menys satisfeta amb el resultat, i sento que he deixat anar un pes, un lastre que duia sense saber perqué.
El punto de cruz fue mi primera incursión en el mundo de las labores. Al aparecer el patchwork en mi vida, y cuando mis hijos eran pequeños, necesitaba hacer labores que me permitieran ver resultados en un tiempo corto (lo que decía del tiempo ....). Pero debido al confinamiento, he aprendido a valorarlo otra vez, y en combinar mis ratos de punto de cruz con el patch.
El punt de creu va ser la meva primera incursió al món de les labors. En aparéixer el patchwork a la meva vida, i quan els meus fills eren petits, necessitava fer labors que em permetéssin veure resultats en un temps curt (allò que deia del temps....). Però degut al confinament, he après a valorar-lo altre vegada, i a combinar les meves estones de punt de creu amb el patch.
Esto es lo que he ido terminando en punto de cruz...
Això és el que he anat acabant del punt de creu...
Y el Patch, siempre me relaja....Aquí podeis ver lo que he ido terminando, mientras como siempre hago otras cosas...
I el Patch, sempre em relaxa....aquí podeu veure el que vaig fent, mentre com sempre, vaig fent d'altres coses...
Y .... el descubrimiento que he hecho con Zentangle, un tipo de terapia que consiste en dibujar haciendo como una especie de yoga mental. Yo que nunca he sabido dibujar para vergüenza mía (mi padre era un gran dibujante (formaba parte de su trabajo de delineante) me satisface ver cómo logro los objetivos que día tras día Alicia nos propone en su clase diaria ( sí, sí, incluso domingos) vía instagram.
En cierto modo, esta técnica de meditación, me recuerda mucho a mi padre en sus últimos años de vida .... dibujando, con música relajante y con una infusión al lado ... en sus tardes de confinamiento (voluntario por su jubilación), mientras veía la vida pasar, y meditando reflexiones que en aquellas tardes que podíamos estar juntos, filosofábamos....como le echo de menos, y cómo me gustaría conversar con él de la situación actual....
I....el descobriment que he fet del Zentangle, un tipus de teràpia que consisteix en dibuixar fent com una mena de ioga mental. Jo que mai he sabut dibuixar per a vergonya meva (el meu pare era un gran dibuixant, formava part de la seva feina de delineant) em satisfà veure com assoleixo els objectius que día rera día l'Alicia ens proposa a la seva classe diària (sí, si, fins i tot diumenges) vía instagram.
En certa manera, aquesta técnica de meditació, em fa recordar molt al meu pare, en els seus últims anys de vida....dibuixant, amb música relaxant i amb una infusió al costat...en les seves tardes de confinament (voluntari per la seva jubilació) mentre veia la vida passar, i meditava reflexions que aquelles tardes que podíem estar plegats, filosofàvem....com el trovo a faltar, i com m'agradaría conversar amb ell de la situació actual...
Creo que después de esta experiencia global, muchos seguramente seremos mejores personas. SALUD Y CUIDAOS.
Crec que després d'aquesta experiència global, molts segurament serem millors persones.
SALUD Y CUIDEU-VOS.
P.D.: No sé porqué me salen las fotos tan pequeñas....a ver si para la próxima entrada lo puedo arreglar.
P.D.: No sé perqué em surten les fotos tant petites....a veure si per a la propera entrada ho puc arreglar.
Anna,
ResponEliminaUnas muy bonitas y acertadas refexiones. Los trabajos que nos enseñas me han gustado mucho.
Besitos.
Olga
Gracias Olga. Salud y cuidaos
EliminaAnna me gusta tu blog
ResponEliminacon tu permiso me quedo y te sigo
besinos
Gracias ;o) Salud y cuidaos
EliminaBueno Anna, cada cual toma su tiempo para poder asimilar las situaciones que se nos van planteando, lo importante es que tú hayas conseguido darle el enfoque que más te beneficia. Si seremos mejores personas?, creo que nos lo planteamos mucho, no sé yo si la gente cuando volvamos a la rutina, se olvide de tanta solidaridad y vuelva a ser orgullosa, prepotente y a pensar solo en si mismo. Esto lo comparo como con la Navidad, porqué no se extiende el espíritu de la Navidad todo el año?, No quiero enredarme jejeje. Ahora decirte que busques lo positivo de cada momento, y ahora es coser y sacar todos esos trabajos pendientes que cómo bien dices cuando los acabamos es como si soltamos lastre. Los dibujos me han encantado. Un besito y no tardes tanto en asomarte por aquí
ResponEliminaBuena reflexión Isabel....jejejeje....(no sabes cómo me río ahora mismo, pero con cariño ;o) ), éste es un tema para debatir al lado de una infusión ó un café (aunque sea virtual por videoconferencia!!).
EliminaAhora mismo he hecho otra publicación, ya ves que no he tardado tanto!! Feliz día, un beso.
No queda otra que ir adaptándonos a lo desconocido. Mucha salud, mucha aguja y orden en la cabeza para que no nos sobrepase todo esto. Gracias por tu comentario y me gusta tu buen propósito de ir acabando todo lo que está a medio acabar. Bss
ResponEliminaGracias a tí por la visita. En ello estamos, ir terminando cositas para seguir relajando y poniendo orden en nuestra cabecita. Un beso
Elimina