02 de novembre 2018

Andando entre viñedos.....Caminant entre vinyes....

La semana pasada estuvimos de caminata colectiva con un grupo de amigos.
Mi propuesta era hacer una caminata entre viñedos en el Alt Empordà, concretamente en el término municipal de Garriguella, tierra de viñedos que comparten espacio con búnkers de la Guerra Civil abandonados. Una excursión que prometía, pues era llana y amena....pero estamos en otoño, y claro.... la lluvia quiso hacer acto de presencia, y como no, la famosa Tramuntana....Como por ejemplo hoy que está soplando con fuerza.
La cuestión es que aún así, nos animamos a andar unos 3 km (no los 12 km. que teníamos planificados....) pero con las inclemencias del tiempo, nos apeteció más adelantar la visita guiada a la Cooperativa Agrícola de Garriguella, dónde elaboran buenos vinos con la D.O. Empordà. Fué una jornada que aprovechamos al máximo, para reencontrarnos con amigos, y porqué no, conocer otras personas que comparten con nosotros su afición por las caminatas y por la gastronomía, por compartir puntos de vista de sus vivencias, de sus formas de entender la vida....
Si algún día venís por estas tierras, os recomiendo encarecidamente la visita a la Cooperativa!!

La setmana passada vàrem estar de caminada colectiva amb un grup d'amics. 
La meva proposta era fer una caminada entre vinyes a l'Alt Empordà, concretament al terme municipal de Garriquella, terra de vinyes que comparteixen espai amb búnkers de la Guerra Civil abandonats. Una excursió que prometía, doncs era planera i amena.... però som a la tardor, i clar...la pluja va fer acte de presència, i com no, la famosa Tramuntana....Com per exemple avui, que bufa fort.
La qüestió és que bó i així, ens vàrem animar a caminar uns 3 km (no els 12 km. que teníem planificats....) però amb les inclemències del temps, ens va venir més de gust avançar la visita guiada a la Cooperativa Agrícola de Garriguella, ón elaboren bons vins amb la D.O. Empordà. Va ser una jornada que vàrem aprofitar al màxim, per a retrobar-nos amb amics, i perqué no, conéixer persones que comparteixen amb nosaltres la seva afició per les caminades i per la gastronomia, per compartirpunts de vista de les seves vivències, de les seves formes d'entendre la vida...
Si algún día veniu per aquestes terres, us recomano la visita a la Cooperativa!!









5 comentaris:

  1. que bodega más chula y que plan tan divertido

    ResponElimina
  2. Afilo dientes pensando en el paseo caminata y en la visita a las bodegas. Seguro que la salida de la bodega fue en armonía y con sonrisa generalizada. Es lo que pasa en ese tipo de visitas :)

    ResponElimina