12 de març 2019

Poco a poco....Otra vez!!! Mica en mica.....Un altre cop!!!

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo cuando tienes tanto por hacer, y cuando además lo haces con ganas e ilusión.
Parece mentira que casi ya he vivido las cuatro estaciones del año aquí, y el cambio que ha dado mi vida en un año.
Madre mía.....cómo pasa el tiempo!!!

Vivir en un pueblo de 1200 habitantes a veces es complicado, sobre todo cuando vienes de una ciudad relativamente grande. Pero tiene sus ventajas. La tranquilidad y la paz es impagable....el silencio sobre todo a la hora de dormir....no tiene precio....supongo que venir aquí ahora, cuando la vida de mis "niños" ya está encarrilada, ha sido en el momento idóneo.

Mis días aquí pasan volando. He tenido que ir modificando horarios según las necesidades y los desplazamientos....el hecho de tener que ir en coche casi a todos sitios, es un tema al cual yo no estaba acostumbrada....y poco a poco, voy adaptándome. Mi tiempo entre semana pasa entre mi sesión de piscina matutina diaria, trabajar, llevar la logística doméstica, y al acabar el día coser un poco, si el cansancio me lo permite y no me duerno antes.

Y los fines de semana, dedicamos tiempo a reparaciones ó a acabados de esta casa (adivinais quién hace de ayudante a mi "gran" hombre??), y a disfrutar de la compañia mútua con mi "gran" hombre, el cual se desvive cada día para que yo esté bien atendida, tranquila y feliz  de haber hecho un gran cambio en mi vida, y en la suya de paso.



Sembla mentida lo ràpid que passa el temps quan tens tantes coses per a fer, i quan a més ho fas amb ganes i il.lusió.
Sembla mentida que quasi ja he viscut les quatre estacions de l'any aquí, i el canvi que ha fet la meva vida en un any.
Deu n´hi dó..... com passa el temps!!!

Viure en un poble de 1200 habitants de vegades és complicat, sobre tot quan vens d'una ciutat relativament gran. Però té els seus aventatges. La tranquilitat i la pau, és impagable.... el silenci sobre tot a l'hora de dormir.... no té preu.... suposo que venir aquí ara, quan la vida dels meus "ninos" ja està encarrilats, ha sigut en el moment adhient.


Els meus díes aquí passen volant. He hagut d'anar modificant horaris segons les necessitats i els desplaçaments.....el fet d'haver d'anar en cotxe a tot arreu, és un tema al qual jo no hi estava acostumada.... i mica en mica em vaig adaptant. El meu temps entre setmana passa entre la meva sessió de piscina matinera diària, treballar, portar la logística doméstica, i en acabar el día, cosir una mica si el cansament m'ho permet i no m'adormo abans.


I els caps de setmana, dediquem temps a reparacions ó acabats d'aquesta casa (endevineu qui fa d'ajudant del meu "gran"home??), i a gaudir de la companyia mútua amb el meu "gran" home, el qual es desviu cada día per a que jo estigui ben atesa, tranquila i feliç d'haver fet un gran canvi a la meva vida i a la seva de retruc.




Las caminatas por estas tierras llanas es una de las cosas que más me gustan. Me encanta andar y caminar y hacer mi ejercicio diario (el médico me dió un toque de atención con mi forma física...) y descubrir pequeños rincones de esta espectacular tierra que es el Empordà.

Les caminades per aquestes terres planeres és una de les coses que més valoro. M'agrada caminar i caminar i fer el meu exercici diari (el metge em va donar un toc d'atenció amb la meva forma física...) i descubrir raconets d'aquesta espectacular terra que és l'Empordà.




Y con el poco tiempo que me queda....Estoy en un despertar "costuril"!! Tengo muchas ganas de hacer cosas, y tengo muchísimas ideas en la cabeza, pero no doy para más. Y mientras estoy cortando y planificando quilts de grandes dimensiones para las paredes de casa,  voy haciendo ó terminando cosas pequeñas, que me den la satisfacción de hacerme un poco más mía esta casa poco a poco....

I amb el poc temps que em queda.... Sóc en un despertar "costurer"!!. Tinc moltes ganes de fer coses i moltíssimes idees al cap, però no dóno per més. I mentres vaig tallant i planificant quilts de grans dimensions per a les parets de casa, vaig fent ó acabant coses petites que em donin la satisfacció de fer-me aquesta casa una mica més meva mica en mica....

Una cestita para el baño de nuestra habitación.
Una cistelleta pel bany de la nostra habitació.

Un cojín para nuestra cama
Un coixí pel nostre llit
 Esta casita en origen es un bolsito, pero creo que le daré otra utilidad
Aquesta caseta en origen és un bosset, però crec que li donaré una altra utilitat

Un adorno para la puerta del armario, a juego con el cojín
Un guarniment per a la porta de l'armari, a joc amb el coixí.

Mis agendas, una para el trabajo, y la otra para mis proyectos de costura
Les meves agendes, una per a la feina, i l'altre pels meus projectes de costura.


Y como una quieta no está....me animé a seguir el QAL de Els Feteris, del cual os pongo los 3 meses que llevamos...
I com que una quieta no hi està... em vaig animar a seguir el QAL de Els Feteris, del qual us poso els 3 mesos que portem...

Para acabarlo de rematar, también me he liado con el QAL Sew Lets Quilt de Partners, para el cual he elegido estas telas, y en el que ya he empezado a trabajar.
Per acabar-ho d'adobar, també m'he embolicat amb el QAL Sew Lets Quilt de Partners, pel qual he triat aquestes robes, i en el qual he començat a treballar.

Nos vemos!!
Ens veiem!!

10 comentaris:

  1. A disfrutar a estos placeres tan maravillosos!!
    Bss

    ResponElimina
  2. Noia!!!! crec que el canvi ha estat del mes encertat pel que expliques.
    El sortir de l'urbe, per anar a un poble petitet sempre necessita el seu procés d'adaptació, però pel que expliques, t'està anant de fàbula.
    Felicitats per TOT, el canvi, els passeijos, la felicitat compartida amb el teu gran home i com no la costura.
    Esperan les noves publicacions.
    Molts petons bonica

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Sita! Si, el canvi és gran, però de moment, compensa. Petons

      Elimina
  3. Qué ilusión el ir dándole a la casa tu toque personal, colocar detalles grandes y pequeños hechos por ti. Me encanta tu cambio de vida. Espero poder hacer algo parecido algún día. Hay que estar abierto a los cambios pensando en que nada es perfecto. Se pierde y se gana. Veremos ese gran quilt que planeas hacer y colgar a modo de tapiz. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Esther!! Todo es proponerselo si tienes la oportunidad, y los cambios aunque a veces son pesados, siempre son para mejor, pues siempre sacas algún buen aprendizaje. Un beso

      Elimina
  4. Más que "cosas pequeñas", yo les llamaría grandes tesoros. Unos trabajos preciosos, Anna. Siempre me imagino tu casa como una casita de cuento, con tantos detalles tan bonitos. El cojín me encanta, las telas son preciosas. Y esa casita, ays... que monada! Cualquiera que sea el uso que decidas darle, quedará monisima. Sin duda, unas labores hechas con mucho gusto. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa ;o). Pronto conseguiré que sea una casita de cuento...jejeje.

      Elimina
  5. es muy distinta la vida en un pueblo, el tiempo corre distinto,pero es agradable también, "cada cosa tiene su cosa" lo importante es ser feliz con esos cambios y que gustito da ir poniendo la casa a tu manera

    ResponElimina