20 d’octubre 2018

Caminatas.....


El Baix Empordà tiene un paisaje mayoritariamente llano y homogéneo, con pequeñas colinas que acogen pequeños pueblos, como el Castillo de Montgrí que aparece en la primera foto.  Además de la costa mediterránea que en esta zona es llana y extensa, pues apenas hay formaciones montañosas. Es por ello que es más fácil que sople la Tramuntana (me cuesta un poco acostumbrarme a ella...jejejeje).
Pero con este relieve es muy agradable andar muchos kilometros. En mi caminada diaria, disfruto del paisaje y de los campos. Y también de algún cangrejo de río que se cruza en mi camino
(o yo en el suyo...jejejeje) , y adopta una postura a la defensiva....jejejeje....se debió creer que me iba a apropiar de su guarida en el canal de riego!!

El Baix Empodrà té un paissatge majoritàriament planer i homogeni, amb petits turos que acullen petits pobles, com el Castell de Montgrí que apareix a la primera foto, a més de la costa mediterrània que aquesta zona és planera i extensa, i ón apenes hi ha formacions muntanyores. Per això és més fàcil que bufi la Tramuntana (em costa un xic acostumar-m'hi...jejejeje). 
Però amb aquest relleu és molt agradable caminar molts kilometres. A la meva caminada diària, gaudeixo del paissatge i dels camps. I també d'alguna cranc de riu que es creua al meu camí (ó jo en el seu...jejejeje) i adopta una postura defensiva...jejejejeje... es devía pensar que m'anava a apropiar del seu cau al canal de rec!!





1 comentari:

  1. En esta época otoñal es todo un lujo pasear en este entorno y disfrutar de estos paisajes (y de sus habitantes,jj), más aún si es el lugar donde tienes tu hogar.
    Besos

    ResponElimina